10 actividades para divertirse en familia sin salir de casa
¿Estás en casa y quieres pasar un rato divertido con tus hijos? Aquí te dejamos 10 ideas con manualidades, juegos, actividades y recetas que puedes hacer junto a tus hijos.

1. Ver televisión o películas:
Para los niños es bueno pasar tiempo al aire libre, pero cuando esto no es posible y la familia por cualquier razón debe quedarse en casa, hay muy buenas alternativas.
2. Jugar vídeo juegos:
Compra un juego de baile y practícalo junto a tus hijos. Lo bueno de estos juegos es que además de pasar un entretenido tiempo en familia tus hijos estarán felices de vencerte.
3. Leer libros:
Los libros también son un medio de compartir transmitir mensajes y entretener a niños y adultos.
4. Hacer arte:
Pongan a volar su imaginación o o busca tutoriales para hacer las manualidades más divertidas
5. Cocinar:
Puedes invitar a tus hijos a preparar la cena o proponerles hacer un postre especial y fácil como galletas o cupcakes. A los niños les gusta sentir que son un aporte y se sentirán muy orgullosos con lo que sea que ayuden a preparar.
6. Crear castillos
Si tienes Legos puedes utilizarlos para hacer distintas creaciones como casas, o castillos.
7. Jugar con juguetes:
Revisa los juguetes que tienen tus hijos e invítalos a que los usen. Esta puede ser también una buena oportunidad para deshacerse de los juguetes que tus hijos ya no usan, y donarlos a caridad.
8. Disfrazarse:
Junta ropa vieja, sombreros, cinturones, corbatas y accesorios en general, e invita a que los niños creen sus propios disfraces. Si tienes disfraces usados para Halloween o presentaciones de la escuela sácalos y ve como ellos se las ingenian para usarlos
9. Jugar a la búsqueda del tesoro:
Toma algunos elementos pequeños y escóndelos alrededor de tu hogar. Luego deja que tus hijos las busquen y ganen puntos por cada “tesoro” que encuentren.
10. Ordenar:
Ordenar en familia es mucho más rápido y ayuda a que los niños entiendan el trabajo que esta actividad significa y luego sean más responsables y conscientes en mantener el orden.