top of page
  • RM

Actividades extracurriculares divertidas para niños

Las actividades extracurriculares son pieza fundamental en la formación y desarrollo integral de los niños, pero, ¿por qué? Ciertamente, a través de estas actividades los pequeños tienen la opción de impulsar y mejorar sus diferentes habilidades, capacidades y destrezas que serán indispensables durante su vida personal, académica y profesional. Además, estas actividades les permiten socializar y aumentar su autoestima.




Antes de inscribir a tu hijo en actividades extracurriculares, toma en cuenta su personalidad, gustos y pasiones. No trates de sobrecargarlos con tantas actividades, ellos necesitan tiempo de ocio para descansar y jugar, ya que, de lo contrario, pueden tener problemas de ansiedad, insatisfacción y frustración. Así que, si como padre estás buscando actividades extracurriculares para tus hijos, aquí te presentamos algunas actividades divertidas, lúdicas y educativas que sin duda potenciarán su desarrollo y aprendizaje.

1. Deportes

Las actividades deportivas son una excelente opción para que ellos jueguen y, sobre todo, para mantenerlos activos física y mentalmente, ya que los deportes evitan problemas relacionados a la vida sedentaria. Asimismo, desarrollan habilidades y valores como coordinación, agilidad, concentración, fuerza, reflejos, trabajo en equipo, creatividad, disciplina, respeto a los demás y saber ganar o perder.


2. Música

La música no puede faltar en el desarrollo de los niños, ya que por medio de esta se agudizan sus sentidos del oído y del ritmo. En el momento en que aprenden a tocar un instrumento se potencia directamente su desarrollo cerebral, mejorando así su memoria, retención de información, atención, creatividad, expresión corporal, habilidad para improvisar, intuición y sensibilidad. Aún más, la música le ayudará a crear su propia personalidad, por lo que es conveniente que previo a elegir una clase musical para tu hijo, le permitas experimentar y probar con algunos instrumentos como guitarra, flauta, piano, batería, violín o, posiblemente, tenga mayores habilidades en canto.


3. Talleres de artes, ciencia y tecnología

Las artes, ciencias y tecnologías forman parte del crecimiento intelectual, social, cultural y físico de los niños, para ello existen varios talleres de estas áreas que pueden ser de interés para tus hijos, tales como teatro, danza, pintura, cocina, robótica, ajedrez, entre otros más.

Cada taller se enfoca en desarrollar habilidades y destrezas diferentes. En talleres más artísticos, por ejemplo, se favorece la imaginación, creatividad, sentimientos, expresiones corporales y verbales, emociones y un espíritu que busca la armonía con su alrededor, lo que le servirá como apoyo para relajarse. Por otra parte, en las ciencias y tecnologías se promueve un pensamiento más lógico o matemático para encontrar diferentes soluciones a problemas.


4. Inglés virtual para niños

Ya sea que busques introducir a tu hijo en el mundo de los idiomas o deseen complementar su aprendizaje, con las clases de inglés para niños le darás la oportunidad de adquirir mayores conocimientos para enfrentar su futuro académico y profesional. En realidad, un segundo idioma les abre un universo de opciones para estudiar en el extranjero, obtener mejores becas académicas, trabajar en otro país, entre otras ventajas más.


Los cursos de inglés para niños de Harmon Hall están enfocados en desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas del idioma, como hablar, escribir, leer y entender lo que se dice verbalmente. Para que los niños se interesen en el idioma y lo puedan aprender efectivamente, se utilizan diferentes dinámicas lúdicas, desde juegos, canciones y cuentos, asegurando que los pequeños se diviertan mientras se involucran en su aprendizaje de manera personal.


Fuente: Harmon Hall

106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page