top of page

Día mundial de los cuentos de hadas, celebremos con magia y fantasía


¿Sabías que existe el día mundial de los cuentos de hadas? Así es, su origen viene de “Tell a Fairy Tale Day”, la celebración estadounidense que se festeja el 26 de febrero y nos invita a soñar y despertar la fantasía en los pequeños.


¿Cómo sabemos que ayuda la fantasía en los pequeños? Un estudio publicado en 2015 en Cognitive Development, demostró que los niños en edad preescolar aprendieron 20 palabras nuevas en el transcurso de una intervención de dos semanas. Estas palabras se enseñaron usando libros de cuentos y juguetes fantásticos (por ejemplo, dragones).


La fantasía, componente clave de estos relatos, es un puente natural entre el mundo interior y exterior de los pequeños, por este motivo, tienden a sentirse profundamente atraídos a los juegos, historias y elementos como los muñecos de peluche llenos de este recurso.

Fantasía, amor y magia a tu alcance


Ty México, la marca de peluches más grande de México, celebra el Día Mundial de los Cuentos de Hadas con la edición especial de colección Fantysticos”, un mix con 12 curiosos personajes que invitan a la creación de contenido y temas de fantasía que impulsan las habilidades de aprendizaje en los niños de edad preescolar.


Al contar y actuar las historias con los brillantes y llamativos personajes de la colección Fantysticos, se potencializa la creatividad y la imaginación en los niños, facilitando crear escenarios con personajes tangibles con los que pueden interactuar, como lo son los peluches.


Crea historias en familia con dragones como Cinder y Saffire, el león unicornio Ramsey, la llama unicornio Lana, los unicornios Pixy, Fantasía, Gumball y Harmonie, Asher el gato unicornio, Dexter el chihuahua, Owen el búho y Dotty el leopardo multicolor, para que la ficción fantástica sea más que mantener el interés de los niños e involucren sentidos más abiertos y frescos, mientras evalúan situaciones o historias que propician el aprendizaje, tal y como señala el estudio.


¡Echa a volar tu imaginación este Día Mundial de los Cuentos de Hadas!




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page