top of page
  • RM

Importante limpiar y desinfectar los muñecos de peluche

Una limpieza adecuada ayuda a combatir virus y bacterias para cuidar la salud de los niños.



Si hay algo que los niños disfrutan es jugar, lo que tiene muchos beneficios para su desarrollo, y es normal que gran parte del tiempo lo hagan con elementos como muñecos de peluche que terminan por acercar a la cara y hasta meter a la boca, así que es de gran importancia tener medidas de limpieza e higiene en todo momento para así evitar enfermedades. La marca internacional de muñecos de peluche Ty se ha preocupado siempre por el bienestar de los pequeños, por eso te comparte algunas recomendaciones para el cuidado y limpieza de sus divertidos personajes.

La limpieza hoy más que nunca es importante y cuando se trata de los niños hay que prestar especial atención, sobre todo con los juguetes y sus inseparables compañeros como los muñecos de peluche ¿sabes cuáles son las medidas de higiene que debes tener con ellos?

Así como nos recomiendan la limpieza y desinfección de espacios y superficies, también es necesario hacerlo con los juguetes y la manera de hacerlo depende del materiales con los que estén hechos.

La primera medida debe ser que los muñecos de peluche estén destinados sólo para el juego y que por el momento sean usados en un mismo espacio, por ejemplo en la recámara.

Si se trata de peluches pequeños o medianos pueden lavarse en la lavadora bajo estas recomendaciones:


- Colócalo dentro de una bolsa especial para lavado con cierre.

- Elige un programa corto de lavado, mejor si tu lavadora tiene ciclo delicado.

- Usa poco jabón y no le pongas suavizante para evitar alguna reacción alérgica.

- Para desinfectar, agrega al ciclo una cucharadita de bicarbonato y una de vinagre blanco.

- Deja secar al aire libre.

- Nunca uses la secadora, pues podría estropear el peluche y además se desgastan los tejidos.


Hay muñecos que por sus características y materiales requieren cuidados específicos, por ejemplo los elaborados con lentejuelas, la recomendación es limpiarlos con un paño húmedo o lavarlos a mano con una solución jabonosa.

Y algo muy importante, en este tiempo, en que extremamos cuidados, se recomienda tratar de hacer esta limpieza cada quince días.


Los personajes de Ty pueden ser los mejores compañeros de juego de tus hijos por sus texturas como felpas ultrasuaves, lentejuelas que cambian de color y sus grandes ojos brillantes. Seguir estas sencillas recomendaciones te ayudará a mantenerlos siempre seguros para que tus hijos disfruten y aprendan con ellos.


176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page