Buscar
  • RM

Los mejores consejos para el Regreso a Clases

Ya inició un nuevo ciclo escolar, es importante que tú y tus hijos estén más que listos para aprovechar los recursos y aprender mejor, ahora en casa.


Por eso es aconsejable acondicionar los espacios de manera adecuada para estudiar y sacar el mayor provecho. Inspirados en ofrecer información útil para los niños, nuestros amigos de Ty México y Educación para Compartir, una organización sin fines de lucro dedicada a formar mejores ciudadanos desde la niñez a través del juego, quienes comparten consejos útiles para que tus hijos brillen en el virtual regreso a clases.


ELIGE EL MEJOR LUGAR

Es súper importante designar un espacio de trabajo en casa donde las niñas y niños se sientan a gusto, sin demasiadas ni distracciones.

Si tu espacio lo permite, lo mejor es destinar una habitación para el área de estudio. Pero si tu casa es pequeña, busca un lugar con buena iluminación y tranquilo.



ESPACIO ORGANIZADO

El lugar designado debe ser limpio y organizado, esto ayuda a estar más cómodo y concentrado, y procura que tengan a la mano sólo los útiles que necesiten en ese momento.

Una gran idea para tener las cosas cerca es guardar cuadernos, libros y lápices en una hermosa mochila.


BUENA ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN

Procura que la habitación donde tomen sus clases tenga una ventana cerca que permita que el aire circule, así tendrán un ambiente fresco y podrán estar concentrados por más tiempo.

Lo mejor es la luz natural, cuidando los reflejos en la pantalla que puedan distraerles o no los deje ver bien la clase.

MOTÍVALOS

Haz dinámincas de retos para que pongan en marcha su creatividad y desarrollen una mejor capacidad de adaptación a estos cambios. Invítalos a elegir un juguete u objeto que quieran que les acompañe durante su tiempo de estudio y al terminar podrán jugar con él, un muñeco de peluche es una maravillosa opción.


RESPETA LOS HORARIOS

Aunque estén en casa, es importante que tengan espacios de descanso. Pueden darse un break de 10 minutos entre cada clase ¡No olvides la hora del lunch! Tal cual como si estuvieran en la escuela, su rato de recreo, unos minutos para ir al baño, tomar agua, estirar las piernas y a continuar con la siguiente materia.

Potencializa este nuevo ciclo escolar de las niñas y niños para que aprendan a relacionarse con otras personas, a respetar y crear reglas, a usar la imaginación para representar objetos y situaciones de la vida diaria para darles solución, Ty es un gran compañero que por sus características la convierten en una marca aliada para aprender y divertirse.

Educación para Compartir recomienda que visualices el aprendizaje de tus hijos realizando preguntas para que identifiquen qué aprenden y cómo evoluciona ese aprendizaje a lo largo de los días, semanas e incluso años.

@tymxoficial

#BrillaconTy

#DiTaai




17 vistas

©2020 por mundo unicornio. Creada con Wix.com