top of page
  • RM

No se aburran más… ¡Arma un concurso de canto en casa!


Cantar es una actividad increíble para los niños, tiene un beneficio a largo plazo para la memoria, emociones y creatividad.

Ahora que comparten más tiempo en casa, seguro buscas diversas actividades para compartir con tus niños y cantar constituye una manera de desarrollo muy divertida, positiva e interactiva para desarrollar aptitudes musicales en ellos. Según Aaron Copland, gran compositor de música clásica, una temprana estimulación musical puede influir sobre las emociones, además, la repetición de una canción estimula la memoria a largo plazo que libera otras acciones positivas para su desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral. Una investigación realizada por Thomas Blank y Karl Adamek de la Universidad de Münster, Alemania demostró que el 88% de los niños que cantaba constantemente estaba mejor preparados para la escuela que quienes no lo hacían.


Recordemos entonces que los beneficios de cantar son:

· Desarrollar mayor creatividad e imaginación.

· Mejorar la expresión corporal, dando equilibrio, coordinación y desarrollo muscular al adaptarse al movimiento de los ritmos musicales.

· Mejorar la capacidad de memoria, atención y concentración.

· Enriquece su comunicación, ampliando su vocabulario y aprendiendo idiomas.

· Aumenta su autoestima, desarrollando mejor su sociabilidad.

· Reduce el estrés dando una sensación de bienestar.

Puedes buscar un sinfín de canciones en internet o mejor aún, motivarlos a inventar las suyas con los integrantes de la familia, sus personajes favoritos, sus mascotas o juguetes, seguro se divertirán a lo grande.

Nuestros amigos de Ty te dan unos ejemplos:





118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page